martes, 13 de noviembre de 2012

Las maquetas de trabajo. Una herramienta a tener en cuenta


Las maquetas son prototipos a escala, de la idea proyectada. En esta se define toda la volumetría, incluso se pueden definir acabados y texturas, dependiendo del tipo de maqueta. Las podríamos dividir en tres tipos, de trabajo, volumétricas y realistas.
En el caso de las maquetas de trabajo, no tiene importancia el acabado de la misma ni la calidad de terminación pues su fin es entender el proyecto y definirlo o detectar posibles errores constructivos etc.
Es una herramienta de trabajo muy importante pues se puede realizar a la par con el proyecto e ir cambiando conforme a nuestros intereses de proyección.
Los materiales empleados suelen ser sencillos y económicos, como cartón-pluma, cartulinas, acetatos, plásticos, vinilos, cola blanca etc. por lo que no supone un gasto importante. Además estas maquetas de trabajo a la hora de presentar el proyecto al cliente sirven de una gran apoyo, aunque en estos tiempos las infografías, montajes fotográficos, etc. nos dan una idea muy buena de lo que proyectamos, el cliente siempre valora positivamente el poder ver en vivo y en directo esa volumetría.
Os animo a utilizar esta herramienta olvidada.

Maqueta de trabajo realizada por Dtcad Delineantes









No hay comentarios:

Publicar un comentario