lunes, 29 de octubre de 2012

Como hacer que tus fotos parezcan maquetas con Photoshop

1º-Herramienta de Máscara Rápida (Quick Mask) de Photoshop. Activarla, simplemente presionaremos la letra Q. En la ventana, abajo a la izquierda, indicará que la máscara está activa . Los colores deben ser los de base, es decir, blanco y negro.


2º-Definimos el modo de Degradados (Gradient) y luego elegimos el de tipo Reflejo en la parte superior de la pantalla. Ahora sí, hacemos click al centro de la imagen y, sin soltar el botón del mouse, arrastramos hacia arriba en una línea recta.


3º-Observaremos que sobre la imagen se ha pintado un degradado de color rojo, al centro y que se pierde hacia arriba y abajo, indicando la selección.



4º-Presionamos nuevamente la letra Q para desactivar la Máscara Rápida, y veremos que sobre la foto se marcan dos rectángulos en líneas intermitentes, arriba y abajo.


5º-Sin modificar nada, vamos al menú Filtro (en la parte superior), abrimos el menú de Desenfocar, y seleccionamos la opción Desenfoque de Lente (Filter - Blur - Lens Blur).



6º-Definiremos los valores que nos parezcan adecuados, observando el previsualizado que se exhibe en la pantalla que se ha abierto. En reglas generales, un radio de 15 a 20, con 10 de brillo y un umbral bien alto en distribución de tipo Uniforme bastarán. Damos clic sobre OK para activar.


7º- Y este es el resultado







No hay comentarios:

Publicar un comentario